Programa BEDAL

logo BEDAL

Es un programa de formación psicológica en empresas destinado a desarrollar el bienestar de sus trabajadores, ofreciendo herramientas para gestionar emociones adecuadamente y mejorar así su calidad de vida.

El Programa BEDAL cuyas siglas son la abreviatura de Bienestar Emocional Desde el Ámbito Laboral, es la propuesta de convertir el ámbito laboral en un medio desde el cuál el trabajador tiene la posibilidad de desarrollar un nivel de bienestar tal que pueda ser experimentado en cualquier aspecto de su vida.

Trata de estimular la inteligencia emocional mediante distintas técnicas y contenidos en un proceso eminentemente práctico. Entre los procesos que promueve el Programa BEDAL están: disminuir el estrés laboral y el generado en otros contextos, propiciar la regulación emocional, mejorar la atención, reaccionar  adecuadamente ante situaciones críticas, resolver conflictos de manera asertiva, potenciar la creatividad, fomentar la escucha activa, impulsar una comunicación sana y respetuosa, facilitar la adaptación a situaciones novedosas así como el curso por situaciones vitales difíciles.

Anuncios